Alejandro Sánchez Heras
Foie! Esta croqueta es la bomba
ZAMORA - CIFP CIUDAD DE ZAMORA
- 50g harina
- 30g de aceite de orujo de oliva
- 400g de leche
- 100 de foie
- 2 pizcas de sal
- 200r px
- 50 g agua
- 1chdita. maizena disuelta en un poco de agua
- 30g azúcar
- 3 manzanas
- 30g fideos de arroz
- 2g agar agar
- 4 gotas de colorante verde
- 200g de aceite de orujo de oliva
- 3 huevos
- 200g harina
- 200g panko
- c/n aceite de orujjo de oliva
ELABORACIÓN
Haremos un roux con harina y aceite de orujo de oliva, tostaremos un poco y añadiremos la leche sin parar de remover, antes de que llegue a hervir añadiremos la sal y el foie cortado en pequeños cuadrados. Cuando llegue a hervir retiraremos del fuego y pasaremos a una manga para rellenar a la mitad los moldes y llevar a congelación.
En un cazo echaremos el px y el agua, dejaremos que reduzca 3 o 4 minutos, añadiremos la maizena disuelta en agua y removeremos con varillas. Pasamos a un biberón.
Cuando haya congelado la bechamel sacaremos del congelador y haremos un pequeño orificio con una cuchara para poder rellenarlos con la reducción de px y volvemos a llevar a congelación.
Cuando haya congelado rellenaremos el molde con la bechamel que nos sobró y llevaremos a congelación para que endurezca.
Una vez endurecido desmoldaremos para pasar por harina, huevo y panko. Freiremos en aceite de orujo de oliva hasta que estén doradas y daremos un golpe de horno a 180 grados.
Lavaremos una manzana, le quitaremos el tallo y las pepitas y cortaremos en finas láminas. Las pondremos sobre un plato para espolvorearlas con azúcar y quemar con un soplete.
Trituraremos las otras dos manzanas peladas y despepitadas y filtraremos con ayuda de un paño. Utilizaremos 150 gramos de este licuado, lo pondremos a calentar en un cazo y añadiremos el agar agar y las gotas de colorante alimentario. Pasaremos a un biberón y cuando llegue a unos 40 grados gotearemos sobre aceite de orujo de oliva que hemos tenido previamente en el congelador.
Freiremos en aceite de orujo de oliva a 180 grados los fideos de arroz y salare.