Karla Camila Urquiza Llauca
Picarones peruanos
CPIFP Hurtado de Mendoza
Para la masa
- 150 g Harina MF (panadera y bollería)
- 60g Calabaza
- 60g Boniato (camote)
- 10g Huevo
- 7g Levadura fresca
- 60g Azúcar (blanca)
- Aceite de Orujo (para freír)
- Cortamos, pelamos y rallamos el boniato y la calabaza, en un cazo lo ponemos a cocer, con una cucharada de azúcar, hasta que estén suaves. Cuando esté listo, lo colamos y apartamos el boniato y la calabaza en un bol.
- Pesamos los demás ingredientes: harina, levadura, azúcar y huevo. Mezclamos el huevo con el boniato y la calabaza, con una varilla, luego agregamos el azúcar, seguimos mezclando. Después agregamos la harina de poco en poco con una pala, hasta que no queden bolas de harina. Hidratamos la levadura con el agua aromatizada de la miel y la agregamos a la masa. Tapamos con film la masa y dejamos fermentadora hasta que fermente bien.
- Preparamos la freidora con el aceite de orujo. Aparte un bol pequeño con otro poco de aceite, para que sea más fácil darle la forma a los picarones, palo de madera o pincho largo y una bandeja con papel absorbente para ir colocando los picarones ya fritos.
- Por último se coloca en un plato de presentación con la miel por encima, que ya habíamos preparado.
Para la miel
- 1und Naranja (piel y rodajas enteras)
- 100g Azúcar Morena
- 100g Agua
- 1und Canela en rama
- 3und Clavo de olor
- 5und Anís en grano
- 2hojas Hojas de higo
- 5gotas Limón (piel y gotas)
- En un cazo y a fuego medio ponemos en ebullición los aromas con la piel y rodaja de naranja, rama de canela, clavo de olor, anís en grano, hojas de higo y piel de limón.
- Aparte, en otro cazo, agregamos el azúcar con las gotas de limón, colamos la infusión de los olores y se agrega al azúcar.
- Dejamos en el fogón, con el fuego medio elevado.
- Pasado un tiempo, verificando si el agua ha reducido.
- Se sigue dejando en ebullición hasta que espese.
- Luego quitar del fuego y apartarlo en un recipiente.